Lo más visto

Putochinomaricón opina sobre la representación de los medios actuales en Truco o Trato

Programas relacionados con esta noticia:

Chenta Tsai Tseng nos acompaña en una nueva entrega de Truco o trato con Víctor Lenore. Más conocido por su nombre artístico Putochinomaricón es un músico, columnista de prensa y artista multimedia residente en Madrid.

Truco o trato, ¿otro programa de entrevistas? Los medios están saturados con el género periodístico más sencillo, accesible y barato, que muchas veces termina en conversaciones donde no se habla de nada (un saludo a Buenafuente, Pablo Motos y a la ’La Resistencia’ de David Broncano). Más allá de la sobredosis de charlas con famosos, sigue habiendo hueco para las entrevistas a fondo, como las que plantea el periodista cultural Víctor Lenore desde hace más de veinte años.

Un programa de entrevistas con un objetivo: preguntas sin filtro para invitados con sustancia.

Chenta Tsai Tseng (Taipéi, Taiwán; 1990), más conocido por su nombre artístico Putochinomaricón es un músico, columnista de prensa y artista multimedia residente en Madrid.

¿Qué le distingue del resto? Estamos ante un moderno ’antimoderno’, condición contradictoria que alimenta sus canciones. Por ejemplo, la caústica “Tú no eres activista” y también “Ojalá (te mueras)”, que arranca con la frase “Sí, sí, me jode ver tu puta cara en Lavapiés”.

Disidente sexual, siempre atento a cuestionar los privilegios sociales, acaba de publicar la canción “DM”, que analiza la virtualización de las emociones humanas. Se trata de un adelanto de su esperado disco “JAJÁ ÉQÚÍSDÉ (DISTOPÍA ABURRIDA)”, que trata conflictos cotidianos desde una óptica social y humorística.

Chenta aprovecha su singular posición, la de no sentirse “ni de aquí ni de allá”, para facturar himnos inclasificables, que cuestionan nuestras certezas vitales.

No te pierdas ningún episodio de Truco o trato, suscríbiéndote en ivoox o en tu plataforma preferida??