Programas relacionados con esta noticia:
Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago.
En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. “Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan”.
Y si eres más de audio, también está disponible en todas las plataformas ¡pincha aqui!
Comenzamos 2026, casi como cerramos el pasado año, con Iñaki Domínguez (Barcelona 1981) que nos trae bajo el brazo su primer libro de la temporada “El Panamá. Vida de un fuera de la Ley” (Ariel, 2026) y con David López Canales (Madrid 1980) quien, por partida doble, nos presenta “¿Una rayita? Por qué en España se consume tanta cocaína y no se habla de ello? (Anagrama 2025) y “El narco y el nazi“ (Pepitas 2026).
Como antropólogo de cabecera de Casa Cavestany, Iñaki acaba de publicar “El Panamá…” que es Jose Manuel Sanchez Cifuentes, figura única de la delincuencia en nuestro país. Activo desde los años 80, se fue adaptando magistralmente a cada nuevo modelo de la ilegalidad, quinqui, atracador de bancos, pandillero, extorsionador de narcos, y…, según se dice por ahí, uno de los miembros originales de Los Miami.
Por otro lado, David nos presenta por partida doble. Por un lado “¿Una rayita?”, un ensayo donde se profundiza en el consumo de este estupefaciente en nuestro país desde su entrada (de forma casi industrial) en nuestro mercado desde finales de los años 70, donde sus consumidores se han triplicado en los últimos 20 años, perdiendo su estigma de peligrosidad, hasta convertirse casi en un reclamo publicitario, de la condena moral a la normalización de su uso.
Por otro lado, en el “El narco y el nazi”, nos cuenta la historia de Roberto Suárez, quien y desde Bolivia se convirtió a finales de los años 70 en el primer narco a gran escala, no en vano Pablo Escobar lo llamaba Don Roberto, y su unión con Klaus Barbie, líder de la Gestapo en la Francia ocupada, fundando el primer narco-Estado de la historia, y que cambiaria para siempre el negocio de esta sustancia a nivel mundial.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Escribe a [email protected]







