Lo más visto

Así es ganar 1.8M de euros y tener que mantenerlo en secreto durante tres meses

Óscar Díaz, se sentó a la mesa con Erundino Alonso y Los Nikis de la Pradera en un nuevo episodio de Casa Cavestany. “Es una doble satisfacción. Cuando lo ganas y lo vives en primera persona, pero no lo puedes contar porque el programa se emitirá 3 meses después. Y cuando se emite lo vuelves a revivir y todo el mundo te felicita.”

Óscar Díaz, el último ganador del bote millonario de Pasapalabra, y Erundino Alonso, miembro icónico de Los Lobos de BOOM! y temido “cazador” en TVE, se encontraron en la mesa de Casa Cavestany, el podcast de cultura y gastronomía de Carlos Cavestany producido por Subterfuge Radio.

El evento, marcado por una deliciosa tortilla, torreznos, y canelones de carne con foie, estuvo lleno de anécdotas y secretos de los concursos de televisión. Entre bocado y bocado, abordaron temas tan jugosos como los secretos de Pasapalabra, la  explotación de la imagen en televisión, el icónico programa Saber y Ganar o los diferentes tipos de concursantes a los que se han  enfrentado en estos desafíos. Y es que Erundino ya nos confesaba que “a pesar de las largas jornadas y la tensión, sobrevivimos sin una palabra más alta que otra. Esto tiene bastante mérito, sobre todo porque hay dinero en juego y situaciones tensas“.

Continuando con las reflexiones acerca de lo desconocido de estos formatos, Óscar afirmó que “en general las jornadas de grabación son tres programas, y si pierdes tres programas, que me ha pasado, no ganas nada“, y hubo ocasiones “en las que tuve que contratar a gente para que hiciera lo que me tocaba hacer a mí en mi trabajo“. Ambos coincidieron en que Pasapalabra exige una dedicación muy bestia, y se convierte con el paso del tiempo en una oposición dura, a la que incluso se le da bastante más caña.

La velada también contó con la presencia de Los Nikis de la Pradera, quienes presentaron su primer disco y deleitaron a los presentes con canciones en directo. El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y ameno, con la promesa de una segunda entrega llena de más conversaciones y buena comida que estará disponible la próxima semana.

Casa Cavestany demostró, una vez más, ser el lugar donde grandes historias se cuentan mejor acompañadas de deliciosa comida y buena música