Lo más visto

La gran editora de este país Carmen López en Simpatía por la industria musical

Programas relacionados con esta noticia:

Carmen López protagoniza esta nueva entrega de Simpatía por la industria musical. La que para muchos es, a día de hoy, la gran editora de este país, ha trabajado en grandes compañías discográficas como RCA, Hispavox, BMG y Universal.

Carlos Galán, el Big Boss de Subterfuge, entrevista a personajes clásicos de la industria discográfica y a gente que mantienen su actividad en Simpatía por la Industria Musical. Un programa que no quiere pecar de nostalgia, sino de poner puntos de vista, experiencia y perspectiva de futuro, en el apasionante negocio discográfico. Poner el micrófono a quien normalmente no lo tiene, dejando un testimonio oral que es un compendio negocio y de vida.

El programa donde apenas suena musica, pero es de musica de todo lo que se habla.

Carmen López comenzó en el departamento comercial de RCA en 1962 para en 1969, pasar la editorial del mismo grupo, dónde encontró su auténtica vía de desarrollo profesional.

La que para muchos es a día de hoy, la gran editora de este país, continuó su carrera incorporándose en 1979 como directora de la editorial de HISPAVOX, participando en su fusión con EMI, de donde en 1987 marcha a dirigir el departamento de publishing, en la BMG del mítico edificio de la Avenida de los Madroños.

En 2007 UNIVERSAL adquiere el catálogo de BMG, y con ello a Carmen, que culmina allí su carrera.

El testimonio vital, pleno de experiencia y sabiduría, de una mujer que se merece el respeto y la admiración, de todos los que trabajamos en esto. Un lujo.

Suscríbete para no perderte ningún episodio de Simpatía por la industria musical 👇🏼