Lo más visto

Casa Cavestany con Javier Lucini y Pablo Poveda

Programas relacionados con esta noticia:

Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago.

En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. “Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan”.

Las sombras de Marcial Lafuente Estefanía y Francisco Gonzalez Ledesma, más conocido como Silver Kane, y máximos exponentes de aquella alta literatura de quiosco, son muy alargadas, e hicieron que Javier Lucini y Pablo Poveda se sentaran a nuestra mesa. Pese a la evidente diferencia generacional de nuestros invitados con la época dorada de este tipo de libros, ambos reconocen que fueron un importante punto de partida para sus carreras.

Javier Lucini (Madrid, 1973), co-fundador de la editorial Dirty Works, ha consolidado la presencia de una apasionante selección de referencias de grit lit, gótico sureño realismo sucio americano, es decir, literatura de la América profunda, de y para rednecks. Os sorprenderá el género y el creciente número de seguidores que este estilo está teniendo en nuestro país.

Pablo Poveda (Elche, 1989) decidió durante un prolongado exilio voluntario en Polonia, que él quería vivir de escribir y que, por lo menos, merecía la pena intentarlo. Inspirado en esa alta literatura decidió crear su propio género, pulp mediterráneo, y ya cuenta con más de 40 títulos publicados y una legión de seguidores por todo el mundo, que hace que cada nuevo título sea un superventas.

Frente a una tortilla de patatas con cecina y un steak tartar de onglet, nos desvelan el secreto de su éxito, que como ya definió Cervantes, consiste en “paciencia y barajar”, conocer a tus lectores y desentrañar cómo funciona el algoritmo, además, eso si, de ser unos apasionados de su trabajo.