Lo más visto

Casa cavestany con Mario Gil y Miguel Ángel Martin

Programas relacionados con esta noticia:

Esta semana en Casa Cavestany se sientan a nuestra mesa dos invitados con una mente muy brillante que canalizan a través de sus manos.

Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago. En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. “Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan”.

Mario Gil, ¡nuestro primer invitado internacional!, es un amigo y figura clave para comprender, por ejemplo, los últimos 40 años de la música, la televisión y la publicidad en nuestro país. Fundador, miembro, o ambas cosas, de algunos grupos como Paraiso, La Mode, Aviador Dro o Un pingüino en mi ascensor, revolucionó en los 90´s el concepto de algunos programas míticos de la televisión, incluyendo sintonías, ruidos y efectos, como parte estructural de programas como EL Precio Justo, El Informal…

Miguel Angel Martín, otro leonés en el programa, ostenta los máximos galardones nacionales y europeos del mundo del cómic, además de ser un experto en música industrial, una de sus inspiraciones “confesables” para sus historias. Brian the Brain, Rubber Flesh, Psychopathia Sexualis o Anal Core, son algunos de su títulos más celebrados, además de ser el creador de la ya icónica imagen de Subterfuge Records.

Miguel Angel y Mario eran seguidores “de toda la vida” el uno del otro, y fue la mesa de Casa Cavestany el lugar perfecto para este primer encuentro.

Durante el programa dimos cuenta de un botillo leonés, acompañado de un vino del bierzo que nos llevó por derroteros insospechados como el tiempo que dedicamos a comentar la sorprendente edición ilustrada de El Quijote que Miguel Ángel elaboró con motivos de los 400 años de la salida de su segunda parte.

Suscríbete para no perderte ninguna entrega 👇🏼