Lo más visto

Casa Cavestany: Mi rollo es el rock con Sherpa y Tibu

Programas relacionados con esta noticia:

Esta semana en Casa Cavestany compartimos mesa y mantel con Jose Luis Campuzano “Sherpa” y Carlos Vazquez “Tibu”

Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago. En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. “Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan”.

Sherpa fue miembro fundador, bajista, cantante y compositor de Barón Rojo, posiblemente la banda de heavy o hard rock más influyente dentro y fuera de nuestro país. Montó su primer grupo a los 13 años, dejó su empleo en Telefónica para curtirse (y reivindicar) tocando con orquestas de pueblo, para posteriormente tocar en infinidad de grupos como Top Ten, Los Cisnes o los míticos Los Módulos, entre otros, hasta llegar a los barones.

Tibu también se baqueteó en escenarios de fiestas populares, hasta que sin haber cumplido la mayoría de edad se incorporó como bajista con Ramoncín, y tras unos años actuando con La Orquesta Mondragón o Luz Casal, pasó a tomar parte de la mano de Salvador Domínguez, de Banazi, banda clásica del heavy nacional. Posteriormente desarrolló una carrera como manager junto a algunos de los principales artistas y grupos nacionales.

Hablamos en primera persona sobre el nacimiento del heavy rock en España, movimiento que, al menos en su faceta discográfica, surgió a la vera del Opus Dei, las primeras giras llenando estadios, managers, promotores, efectos especiales “caseros”, listas “políticas” de artistas recomendados, la convivencia con los incipientes grupos de La Movida,…

Suscríbete para no perderte ninguna entrega 👇🏼