Lo más visto

El fin del tontipop, o la nueva era

En la última entrega de Solo me hablas de movidas de hace 20 años hablamos del fin del tontipop, acompañados por Lucía Galáctica, Fernando Plómez y Guille Ellos.

Acompáñanos en un viaje a aquella Malasaña donde todo fue pop. Descubre aquella explosión multicolor de grupos, garitos y fanzines del fin del milenio. Aquello que los malvados llamaron Tontipop en Solo me hablas de movidas de hace 20 años.

Hablaremos con varios de sus protagonistas, recuperaremos entrevistas y conciertos de la época, y recordaremos aquellos temazos que nos hicieron vibrar. Volveremos a aquella época salvaje donde niños perdidos le cantaban a una nave espacial.

Vuelve a ser joven. Vuelve a aquel apocalíptico Madrid donde todo era “roncola”, drogas y Tontipop. Vuelve a La Escena. Vuelve.

Y llegamos al final. El final del verano pop. Tan rápido como llega, el tontipop muere y desaparece. Dejando una resaca de la que algunos aun no se han recuperado.
El apocalipsis electro y el advenimiento de Estopa mataron a la estrella del tontipop. Pero no todos murieron. Hubo supervivientes. Las nuevas generaciones eran aun más jóvenes pero esta vez sí, sobradamente preparadas. Ellos o La Casa Azul recogen el testigo.
Además, viajaremos al 5 de mayo del año 2000. El magnievento de la década. La Pink Punk Party.
En la nave espacial nos acompañan Lucía Galáctica, Fernando Plómez el androide mongoloide y el galán de las estrellas, el inimitable Guille Ellos.