Lo más visto

Julie Doiron, acústico y fechas de gira en Todos los discos son grandes de Julio Ruiz

Programas relacionados con esta noticia:

Julio Ruiz es un reconocido periodista musical que ha acercado novedades de la música popular a los oyentes desde su mítico programa “Disco Grande” .

Muchas bandas españolas ampliamente conocidas de la década de 1980 o 1990, como Nacha Pop, Los Planetas, Tos (Los Secretos), Radio Futura o Loquillo, sonaron en su programa cuando daban sus primeros pasos en la industria musical.

Si en algún momento de su larga historia (sobre todo, de década y media para acá) se le colocó el cartel de programa indie, haremos lo posible y nos esforzaremos por responder a esa etiqueta. Más indies, imposible; Más independientes, difícil.

Nos ha visitado como hace siempre que pasa por aquí. Julie Doiron está de gira (Dany Placard la acompaña en formato dúo) que ya ha pasado por Huelva y Cádiz y le espera este martes Madrid (La Cuarta Pared). Tras pasar a Portugal vuelve aquí los días 1, 2 y 3 de abril, respectivamente, para tocar en Ourense, Lugo y A Coruña.

La que fuera cantante de Eric´s Trip tiene de actualidad dos trabajos. Un disco grande que es “I thought of you” que significó su primer trabajo en solitario nueve años después de “So many days” y un disco pequeño que ya es el Volumen 5 de canciones trasladadas al castellano por Jesús Llorente de Acuarela que lo publica.

La amena charla tuvo el aderezo de una g.a.t.o. para la posteridad en la que con guitarra y voz tocó dos de mis temas favoritos de ese flamante álbum publicado el año pasado.Las noticias de los últimos días y novedades de fuera nos llevan a la versión del “Come together” que hace un supergrupo con miembros de Rammstein, Faith no More y Ministry, entre otros; el “Singular tour” de Maximo Park celebrando dos décadas a golpe de single; la serie de 24 canciones inspirada en aquel “Hit parade” de Wedding Present y lo nuevo en 14 años de Bauhaus.

Tres temas que sonaron luego tienen toque solidario. Es el caso de la iniciativa de Devo donando ingresos de sus canciones para apoyar al pueblo ucraniano; lo nuevo de Blue Gonzu con inevitable portada bélica y la “canción sobre Kiev” de Maimuny.

Además, Lori Meyers leen a Miguel Ríos en el disco made in Graná “El ombligo del mundo” y Julieta Venegas y su reciente trabajo hecho “con corazón y emoción” que está de gira española.

No te pierdas ningún episodio suscribiéndote en Ivoox 👇🏼