Lo más visto

Truco o trato de Víctor Lenore con el exdiputado Manolo Monereo

Programas relacionados con esta noticia:

Manolo Monereo es exdiputado español, hoy dedicado al análisis político y geopolítico. Su participación en la vida pública española ha sido muy intensa, desde sus años de militancia antifranquista hasta la fundación de Izquierda Unida -siempre cercano a Julio Anguita- o su papel inspirador en la fundación de Podemos -fue maestro político de Pablo Iglesias-.

Truco o trato, ¿otro programa de entrevistas? Los medios están saturados con el género periodístico más sencillo, accesible y barato, que muchas veces termina en conversaciones donde no se habla de nada (un saludo a Buenafuente, Pablo Motos y a la ’La Resistencia’ de David Broncano). Más allá de la sobredosis de charlas con famosos, sigue habiendo hueco para las entrevistas a fondo, como las que plantea el periodista cultural Víctor Lenore desde hace más de veinte años.

Un programa de entrevistas con un objetivo: preguntas sin filtro para invitados con sustancia.

En esta entrevista para Truco o trato analiza la invasión de Ucrania, el endeble liderazgo de Pedro Sánchez y lo complicado que es evitar un conflicto bélico entre Estados Unidos y China (la famosa Trampa de Tucídides). Habla también sobre Putin y su relación con los oligarcas, que describe como más democrática de la que mantiene Occidente con sus multimillonarios. 

Advierte además sobre el futuro de Europa, cada vez más empequeñecida frente a la pujanza política de Asia y demográfica de Africa. En los minutos finales, Monereo lamenta con máxima crudeza su decepción con la actual izquierda del PSOE, que ha pasado del “asaltar los cielos” a convertirse en “perros guardianes del sistema”.

No te pierdas ningún episodio de Truco o trato suscríbiéndote en ivoox 👇🏼