Lo más visto

Víctor Coyote protagoniza una nueva entrega de Truco o trato

Programas relacionados con esta noticia:

Víctor Coyote es el invitado a una nueva entrega de Truco o trato con Víctor Lenore. El artista español que apostó por la música latina en los anglófilos años ochenta, cuando no estaba de moda.

Truco o trato, ¿otro programa de entrevistas? Los medios están saturados con el género periodístico más sencillo, accesible y barato, que muchas veces termina en conversaciones donde no se habla de nada (un saludo a Buenafuente, Pablo Motos y a la ’La Resistencia’ de David Broncano). Más allá de la sobredosis de charlas con famosos, sigue habiendo hueco para las entrevistas a fondo, como las que plantea el periodista cultural Víctor Lenore desde hace más de veinte años.

Un programa de entrevistas con un objetivo: preguntas sin filtro para invitados con sustancia.

Pocos artistas españoles pueden presumir de haber apostado por la música latina en los anglófilos años ochenta, cuando no estaba de moda. En aquella época, se apreciaba sobre todo por su valor kitsch y hortera, pero Víctor Aparicio Abundancia (Tui, 1958) la llevó siempre en el corazón.

Himnos como “El típico español”, “Esta noche me voy a bailar” y “300 kilos” suenan tan frescas hoy como cuando las publicaron Los Coyotes, la banda que le hizo conocido. Nunca llegaron al nivel de fama de Radio Futura, pero sí al de calidad y dejaron su huella en la historia del pop español.

Hoy Coyote sigue enganchando por sus espléndidos cómics (“Días de pandemia”) y discos cada vez más populares (“Las comarcales”). Perfectas para bailar en las noches calientes el barrio.

No te pierdas ningún episodio de Truco o trato, suscríbiéndote en ivoox o en tu plataforma preferida👇🏼